Violó a la amiga a punta de pistola: va a juicio

Había ocurrido en El Chañar. Los abusos se repitieron en varias ocasiones.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 10:06

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR.-  Todo comenzó en enero del 2016, a las 18:30 horas: La interceptó en la calle, la amenazó con un arma de fuego, la golpeó y la obligó a consumir drogas. Como ella se negó, él la violó y cuando ella logró escapar, la alcanzó, la pateó y la volvió a violar. Así fue la última agresión que la joven sufrió de parte de quien era su amigo, el mismo que meses atrás la había invitado a su casa y abusó de ella por primera vez. Ahora la Justicia elevó la causa a juicio y le dictó la preventiva al acusado, que estuvo prófugo.

El sábado se realizó una audiencia en la que una jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego.

Además, la magistrada le dictó prisión preventiva por el plazo de tres meses, de los seis que pidió la fiscalía. “Quedó acreditado que el imputado no tiene intención de estar a derecho”, indicó Malvido.

Al respecto, el fiscal Andrés Azar requirió la medida por considerar que existe peligro de fuga, ya que el agresor ya estuvo prófugo.

“En este caso en concreto se puede dar cuenta que intentará eludir la justicia, de hecho, ya lo hizo”, puntualizó Azar respecto de la declaración de rebeldía y pedido de captura que se le dictó el 21 de marzo de 2017 al acusado.

Entre las pruebas de la violación ofrecidas están los testimonios, el examen médico, allanamientos y secuestros de armas de la casa del acusado, representado por la defensora oficial Laura Giuliani.

Mirá además: 

Nenes jugaban, los correteó por la plaza y atrapó a uno: lo violó

Conmoción por abuso sexual a nena de 4 años en un colegio católico

Otras Noticias