"Oficial": Se confirmó quién liderará el Concejo Deliberante de Neuquén

Mariano Gaido, confirmó el nombre.También detalló quién ocupará la presidencia del bloque de concejales oficialista.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 12:05

NEUQUÉN.- "Es una dirigente que conoce los barrios de Neuquén y que se ha preparado para ocupar un espacio de representación", dijo Mariano Gaido para dar a conocer quién será la titular del Concejo Deliberante de Neuquén: La elegida es nada más ni nada menos que Claudia Argumero. Cabe recordar que el 10 de diciembre será el acto de asunción del nuevo intendente y los concejales electos a las 16.30 horas en el recinto, sito en Leloir 370 de la provincia.

El anuncio tuvo lugar esta mañana y va en pos de lo prometido: Promover la equidad de género. Acompañado del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, también fue comunicado que Atilio Sguazzini presidirá el bloque de ediles del Movimiento Popular Neuquino en el Concejo Deliberante. Para argumentar la decisión de Argumero, fue destacada su trayectoria y el gran conocimiento político que tiene al haber sido cuatro años asesora del ente.

Sobre Sguazzini se destacaron los lugares relevantes que ocupó dentro de la UNCo desempeñándose notoriamente. Y Gaido explicitó también: "Su coordinación dentro del bloque de concejales del MPN será necesaria en la agenda de trabajo que llevaremos adelante para trabajar conjuntamente con los representantes de las otras fuerzas políticas que integran el Deliberante”.

Agradeciendo la confianza, Argumero destacó la importancia que tiene el Concejo Deliberante para brindar al Ejecutivo "las herramientas que permitan generar acciones que los vecinos y vecinas de Neuquén esperan, de acuerdo a la plataforma de gobierno considerada en las elecciones municipales".

Por su parte, Sguazzini expresó que encarará esta designación como un gran desafío. "Después de 20 años el MPN vuelve a tener a cargo las políticas públicas municipales y es importante que podamos avanzar sin egoísmos y pensando en la ciudadanía.Impulsaremos las propuestas del gobierno municipal pero siempre abiertos a la mirada de todos los sectores”. (Redacción especial Minuto Neuquén)