"Áreas y novedades": Así será la estructura de Mariano Gaido para Neuquén

Los detalles de cómo empezará a funcionar el poder Ejecutivo comunal que debutará en horas.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 10:43

NEUQUÉN.- Mariano Gaido no piensa en incrementar el presupuesto destinado a sueldos:  Ello se debe a un modo diferente de estructurar las áreas en lo que será, dentro de 5 días, el comienzo de su gestión al frente de la ciudad de Neuquén.

El jefe comunal electo informó qué va a contar con 10 secretarías, pero que cómo va a reducir los sectores  en rangos menores a la manera en que están utilizadas hasta el momento, no hace falta aumentar recursos monetarios para ese fin: Se eliminarán varias subsecretarías de la municipalidad de Neuquén y se las calificará ahora como unidades de gestión.

Gaido con Quiroga

 Habrá dos novedades: La creación de una secretaría de Capacitación y Empleo con áreas de Economías Social, Hábitos Saludables, Capacitación, Empleo y Enlace. La misma será con el fin de generar mayor inserción laboral de los jóvenes al mercado local, y promover “capacitaciones y la promoción del empleo desde el desarrollo humano",argumentó Gaido.

Y la otra será la implementación de una secretaría de Ciudadanía  desde la cual se abordarán diversos temas bajo las subsecretarías de Niñez, de Adolescencia y Adultos Mayores, Discapacidad, Derechos Humanos, De las Mujeres, De las Juventudes, Diversidades y Pluralismo Cultural y Ciudad Saludable. Según manifestó Mariano Gaido esta reforma es para incentivar, “la inclusión social y la promoción de políticas que tiendan a defender los derechos de los ciudadanos y vecinos".

Más detalles. Las otras áreas que integrarán esta nueva etapa de la intendencia de Neuquén, serán la secretaría de Hacienda; de Gobierno; de Coordinación e Infraestructura; de Finanzas; de Movilidad y Servicios al Ciudadano; de Cultura y Deporte; de Turismo y Desarrollo Social y de Modernización.  Las Unidades de Gestión serán las de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales; de Planificación y Proyectos Urbanos, de Prensa y Comunicación;  y de Gestión Municipal, detalló Gaido para concluir. (Redacción especial Minuto Neuquén)