"Sobre ruta 40": Trágico accidente en San Martín de los Andes

Una maniobra de sobrepaso generó la desgracia en donde murió un hombre de 50 años, oriundo de la localidad.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 10:07

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Tenemos que dar cuenta de un nuevo accidente fatal en San Martín de los Andes: Todo ocurrió hoy 05/12 cuando un sujeto oriundo de la localidad manejaba una camioneta Ford EcoSport, iba sobre ruta 40, e intentó sobrepasar a otros rodados. En esa maniobra, realizada a alta velocidad yen forma intempestiva, perdió el control de su vehículo, impactó contra un poste de luz, y terminó falleciendo.

Los efectivos de la División de Tránsito policial, recibieron el aviso del accidente a las 00:10 horas y se se presentaron rápidamente en el sitio sobre la ruta 40 junto a una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo y la unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

El hecho tuvo lugar en las primeras horas de este jueves 05/12 en el kilómetro 2218, y en base a lo relatado por los conductores de los dos otros autos que circulaban por la calzada de la vía con dirección al centro de la localidad, se dirigía en forma rápida y actuó imprudentemente.

Tras el accidente, la camioneta quedó varada en la banquina contraria y la víctima fatal quedó atrapada ya que las puertas de la Ford EcoSport quedaron trabadas. Debieron utilizar una tijera hidráulica para lograr la apertura. Cerca de las 1.30 de la madrugada pudieron retirar el cuerpo de la persona de 50 años de la ruta 40.

Trascendió que el hombre era operario del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y se llamaba  Fernando Horacio Jara. La muerte se produjo por un traumatismo de cráneo generado por el fuerte accidente, donde se ocasionó un desprendimiento de masa encefálica, según se desprendió de la autopsia. (Redacción especial Minuto Neuquén)