¡Ya llega a Neuquén!: Se viene la Marcha del Orgullo Gay

Toda la data sobre este evento que convoca a luchar por la igualdad de derechos.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 14:04

NEUQUÉN.- ¡Se viene, se viene la Marcha del Orgullo Gay en Neuquén!. Con diferentes actividades, se dará inicio al evento a las16 horas con una feria en los Arcos Romanos del Parque Central. Desde allí, a las 19 horas, partirá la columna de los manifestantes. Sobre el fin de la procesión, se dará lugar a la lectura de un texto.

Con el lema "por la Igualdad y la no discriminación", a las 21.30 horas seguirá el evento con un festival.  Quienes conforman la comunidad LGBTIQ y deseen hacerlo se reunirán y realizarán la marcha para pedir sobre todo por el apoyo al proyecto de ley que establece un cupo laboral para personas trans.

La meta es lograr el acceso más amplio a empleos  de mayor calidad, ya que, en base a un informe realizado en Río Negro y Neuquén, sólo el 32% cuenta con empleo registrado y sólo el 3% de las personas trans superan los 56 años. Cabe destacar que en nuestra provincia, el proyecto fue presentado en el 2012, pero nunca se llegó a debatir en comisión. 

Sobre la marcha. Se trata de un evento que se lleva a cabo todos los años en diversas ciudades del país y de todo el planeta para pedir igualdad de derechos para gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, asexuales y no binarios. Cabe destacar que en 1967 fue cuando se llevó a cabo, la primer marcha del Orgullo Gay  y se celebra por lo general el primer sábado de noviembre de cada año.

El evento es en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo” el primer movimiento homosexual de Argentina, creado en la localidad de Gerli, un suburbio obrero del Gran Buenos Aires, todavía bajo el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía. ¡A participar y enaltecer la marcha por los derechos de la comunidad LGBTIQ!. (Redacción especial Minuto Neuquén)