"Paseo Costero Horacio "Pechi" Quiroga": Sábado, con homenaje merecido en Neuquén...

Desde mañana, el lugar pasará a llamarse así. Cómo será el evento.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 08:49

NEUQUÉN.- Se cristalizará en un hecho la iniciativa propuesta por Marcelo Bermúdez para que el Paseo de la costa lleven nombre de Horacio Pechi Quiroga.  El evento tendrá lugar mañana sábado a las 18 horas, en un acto homenaje cerca de las letras corpóreas en la Isla 132 de Neuquén.

La información fue dada a conocer por el intendente Guillermo Monzani, quien expresó: "Rendiremos un justo homenaje a Pechi, un gran visionario que puso a la ciudad de cara al río". Detalló que se instalará una placa con el nombre del intendente que fue votado y elegido en cuatro oportunidades por los ciudadanos para comandar la ciudad.

Como sabemos, para que ello fuera posible, los vecinos eligieron online, a través de una votación, al paseo costero para que pase a tener el nombre de Pechi Quiroga.

El sitio obtuvo el 72 % de los votos de una encuesta en la que participaron 6883 personas.  Luego, y cumpliendo con los pasos oficiales, esta decisión fue avalada  unánimemente por el Concejo Deliberante. “No podía ser de otra manera, porque Pechi puso a la ciudad mirando al río, uno de sus grandes anhelos",agregó el intendente saliente. 

Lo cierto es que mañana se concretará el cambio de nombre en un merecido homenaje al inolvidable Horacio Pechi Quiroga,  que así pasará a estar presente en la memoria de todos los ciudadanos que gozaron los beneficios de su gestión. (Redacción especial Minuto Neuquén)