"Conmoción en Plottier": Grave denuncia de una alumna contra un compañero de la Epea 2

Ambos son menores. Los detalles.
viernes, 10 de enero de 2020 · 09:18

PLOTTIER. - La comunidad de la Epea 2 de Plottier está conmocionada porque se conoció que una grave denuncia fue radicada en la Comisaría 46 sobre un suceso que aconteció en ese establecimiento, en el marco de las actividades veraniegas que allí se realizan para lo que los alumnos tengan la posibilidad de recuperar las materias adeudadas.

La víctima es una joven de 14 años y habría sufrido un abuso este 09/01 por parte de su compañero, de 15 años. Luego de acontecer el hecho, y de las presentación formal contra el menor, a la chica le fueron practicados distintos exámenes médicos. Fue el padre de la joven, el que radicó la denuncia y en la que consta que a la fuerza, el compañero la besó y luego tuvo lugar el abuso. Inmediatamente, la chica notificó a las autoridades educativas de la escuela de Plottier y un profesor se comunicó rápidamente con la policía.

Hasta la escuela, llegó un patrullero de la sede 46 y allí pudieron conocer los pormenores de lo acontecido. La psicopedagoga de la Epea 2 realizó un acta de lo denunciado para darle la intervención respectiva al Consejo Provincial de Educación, que emitió un comunicado manifestando su acompañamiento al establecimiento y garantizando su presencia para cuidar la seguridad de los estudiantes de ese colegio de Plottier.

Cabe destacar que deberá intervenir la fiscalía de delitos juveniles en conjunto con Delitos Sexuales y la Defensoría del Niño y el Adolescente, debido a que como se trata de un adolescente, es inimputable, por lo que no hay demorados. En tanto, trascendió que la joven fue llevada al hospital de la localidad para que, en el marco del protocolo de abuso, sea revisada exhaustivamente y se constate el hecho explicitado en la denuncia.

Fue informado que la fiscalía podría pedir la realización de una Cámara Gesell para escuchar a la víctima. En tanto el menor, autor del suceso, quedó bajo resguardo de sus progenitores. (Redacción especial Minuto Neuquén)