Involucran al intendente Rioseco en el crimen de Luciano Fuente

La madre del niño apuntó al intendente y a las mafias.
sábado, 11 de enero de 2020 · 13:27

Yerení Fuente busca justicia, casi a pulmón, por la muerte de su hijo Luciano, de 8 años. El nene jugaba en la vereda en compañía de su tío y lo alcanzó una bala perdida, en el marco de un enfrentamiento entre bandas. Ahora, la mujer denunció públicamente la complicidad del intendente de Cutral Co, José Rioseco.

El acusado del autor material es Diego “Neneo” San Martín. La tragedia ocurrió en octubre del año pasado, en el barrio Peñi Trapún de la localidad de Rioseco. En el mismo barrio ocurrió el asesinato del policía Luis Nahuelcar, el 1° de enero luego de intervenir en una pelea entre familias antagónicas.

“Es lamentable que estemos pasando por esto a pesar del duelo como familia. Tengo las fotos de captura que hicimos de este hombre (el acusado) con un celular desde la cárcel, que sale al banco Nación custodiado por la Policía para cobrar 60 mil pesos y sabemos de dónde viene todo esto. Viene de la cabeza, de donde empezó todo: de Rioseco”, denunció la mujer ante las cámaras de 24/7 noticias.

Más tarde la mujer agregó que: “Mario San Martín es el padre de Neneo y está con el intendente de Cutral Co, José Rioseco. El intendente de Cutral Co tiene que ser custodiado por policías y él se hace custodiar por mafias como el papá de Diego, el que mató a mi nene. No sólo por ellos sino también por otras mafias”.

Fuente manifiesta tener miedo ya que “en cada lugar hay un cartelito pegado por él”. Y agrega: "Mi familia está allá, ellos son los que corren peligro, yo me tuve que ir; a mi esposo lo atropellaron en la moto, hace dos meses pero acá seguimos”.

“Yo no sé de política, no me meto, no entiendo pero cuando fui a ver al intendente (por Rioseco) le echó la culpa al gobernador. Luego hizo promesas de más policías y no hay nada”, señaló Fuente. Junto a ella, el abogado César Pérez agregó: “todo pasa por la cabeza de la localidad, pedimos a las autoridades que se constituyan en el lugar para evitar que haya más muertos. Se está firmando un petitorio para enviar al Congreso pidiendo penas más duras, también a la Legislatura neuquina y al Concejo Deliberante”.

En cuanto a las autoridades provinciales, Fuente exigió “al gobernador (Omar) Gutiérrez y a la ministra (Vanina) Merlo” para que los ayuden. “Acá en Neuquén podemos ver que hay policías en cada esquina, ¿por qué no pueden hacerlo en Cutral Co? Cutral es pueblo de nadie. Es doloroso llegar acá a los medios para pedir esto, en lugar de estar en mi casa haciendo el duelo. Yo me quedo hasta mañana acá, así que, si el gobernador o la ministra quieren comunicarse, que por favor lo hagan”, cerró.