"Robo de electrónica": Desarticulan una banda delictiva en Neuquén

Tras un despliegue de 27 allanamientos, se lograron aprehender a tres personas.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:19

NEUQUÉN.- 27 allanamientos en forma paralela se llevaron a cabo en los barrios Bouquet Roldán, Confluencia, Melipal, e Islas Malvinas, Cuenca XV, de la ciudad de Neuquén, y en viviendas de Senillosa, Plottier y en General Roca, derivados de una investigación que demandó seis meses de tareas. Eso posibilitó desarticular una banda de delincuentes que actuaban en varias localidades de la provincia, que se especializaban en el robo de  dispositivos de electrónica. Fueron demoradas tres personas.

Se lograron incautar ayer 15/01 teléfonos celulares, equipos de comunicación, inhibidores de señal utilizados en los robos perpetrados en distintos puntos de Neuquén. Cabe destacar que como consecuencia de un robo cristalizado en una conocida red de supermercados el 18/07/2019, se abrió dicha investigación en Zapala, en base a la denuncia, radicada por el gerente comercial en la Comisaría 48 en dicha ciudad.

Los delincuentes actuaron de madrugada y escaparon del sitio con una enorme cantidad de electrodomésticos y teléfonos celulares, cotizados en aproximadamente 800 mil pesos.

Con este antecedente y con toda la información recabada, pudieron determinar que se trataba de una organización delictiva que operaba siempre bajo la misma metodología de robo y que había actuado delictivamente también en otros locales comerciales de Plottier, Centenario, Rincón de los Sauces y obviamente Zapala.

Actuaron en este tema la División Brigada de Investigaciones, junto con el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Centro de Análisis Criminal, Departamento Seguridad Personal, División Brigada de Investigaciones San Martín de los Andes y el Cuerpo Investigación Judicial de General Roca, en la provincia de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)