El gobierno nacional aún no designó autoridades en la mayoría de las delegaciones de Neuquén

Las únicas instituciones que tienen nuevos titulares en funciones son el PAMI y el INADI.
martes, 21 de enero de 2020 · 20:28

Pasó un mes de la asunción del nuevo gobierno nacional, pero este aún no definió quienes serán las autoridades en la mayoría de las delegaciones de Neuquén.

Esta situación generó que aún permanezcan en funciones aquellas personas que había sido nombradas en la gestión anterior. Con excepción del INADI, donde se definió como titular el ex diputado provincial Santiago Nogueira y el PAMI, que quedó a cargo de Florencio Pérez, marido de Nanci Parrilli.

Con respecto al resto de las delegaciones de la provincia, hay más dudas que certezas acerca de lo que ocurrirá en organismos tales como Anses, AFIP, el Ministerio de Trabajo, Agricultura Familiar, Derechos Humanos y Vialidad, que tiene una estructura muy grande, con obras pendientes de importancia pero donde no se produjeron designaciones. De hecho, continúa en funciones de manera provisoria Nelson Damiani, nombrado en su momento por el macrismo.

Delegaciones como la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, la Superintendencia de Salud, la Aduana, el Inta, Senasa, Parques Nacionales, la AIC, Migraciones, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y el Correo, tampoco tienen nuevos titulares.

También hay áreas de Nación que no funcionan con estructuras pero que deben designar delegados y jefes, como Vivienda, Educación y Cultura, que funcionan a través de programas que se desarrollan de manera directa con los municipios.

De acuerdo a fuentes vinculadas al gobierno nacional en Neuquén, lo que se planea es designar como titular de cada delegación a gente que ya trabaja en esos organismos. Los nombramientos se comenzarían a definir la semana que viene.

Tampoco se sabe aún que sucederá con el organismo encargado de la regulación de los medios de comunicación, como el Enacom, y en Radio Nacional.