"Imprudencia en La Angostura": Macri ¡caminó por un sendero clausurado!

El ex presidente y Juliana Awada recorrieron un sector cerrado por la floración de la caña colihue
martes, 21 de enero de 2020 · 11:08

VILLA LA ANGOSTURA.- En plenas vacaciones en el barrio Cumelén, en Villa La Angostura, Mauricio Macri y Juliana Awada están tan distendidos que no se dieron cuenta que tuvieron un error. Este lunes (20/1) la ex primera dama publicó la primera foto junto al ex mandatario, en un paisaje soñado a orillas de un río, con un bello paisaje como fondo.

Al mencionar el lugar, puso que se trataba del "Lago Gallardo", pero lo cierto es que ese espejo de agua está dentro de las 90 mil hectáreas afectadas por la floración masiva de la caña colihue, (en la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi), el fenómeno que acontece cada 70 años y que como este diario informó, obligó a cerrar varios senderos y sectores de la zona por la presencia abundante de roedores. Lo que no advirtió ni Macri, ni su esposa, es que el área que recorrieron está vedada al público.

Es así como entre los senderos clausurados, está justamente  la senda al lago Gallardo, el que transitó la ex pareja presidencial. Se trata de un tramo de bajo nivel de exigencia, con dos pendientes cortas. Es una hora de caminata serena,  atravesando un frondoso bosque húmedo de La Angostura

 Si bien no hay tranquera o indicación alguna, el sendero figura en la lista de lugares de trekking clausurados en el último comunicado oficial del 17 de enero, emitido por la intendencia del Parque Nacional a causa de los videos que mostraban roedores muertos en varias áreas.

Lo cierto es que Macri siempre es noticia, ahora en Villa La Angostura y ¡por un pifie que habría podido evitar!. (Redacción especial Minuto Neuquén)