¡In fraganti!: Robo fallido en pleno centro de Neuquén; mirá lo que llevaban...

La policía los encontró forzando una puerta de un auto y al detenerlos les encontraron un elemento muy llamativo.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:25

NEUQUÉN.- Minuto Neuquén informó días atrás en una nota sobre esta modalidad delictiva creciente en Neuquén y ahora apareció un nuevo caso. El bajo de la ciudad fue escenario de un robo frustrado cuando dos sujetos fueron capturados por la policía "in fraganti", tratando de concretar la ilegalidad. Todo sucedió en jurisdicción de la Comisaría Segunda mientras dos agentes realizaba patrullajes de rutina sobre la calle Río Negro, entre Mitre y Perito Moreno, en el bajo céntrico. Todo fue pasadas las 20 horas de este 22/01.

Ayer por la tarde,  mientras los maleantes intentaban forzar la cerradura de un vehículo estacionado, la Policía de Neuquén los visualizó y en ese mismo momento les llegó un alerta sobre la escena de robo que ellos estaban observando: Los ladrones llevaban un equipo tipo Handy que oficiaba como inhibidor de alarmas de automóviles. Por fortuna, frustraron el delito y los detuvieron. 

Al acercarse los policías, los cacos empezaron correr por la calle Perito Moreno hacia el oeste pero, tras una persecución a pie breve, finalmente pudieron atraparlos. Se trata de dos jóvenes de 21 y 23 años, que ya fueron identificados y fue allí que, al palparlos, verificaron que uno de ellos tenía en uno de sus bolsillos del pantalón un equipo de radicomunicación tipo Handy el cual se utiliza para anular el sonido de las alarmas de autos a través de radiofrecuencias y lograr el robo.

Luego de la detención, uniformados volvieron al lugar del robo fallido, donde habían sido vistos los delincuentes tratando de forzar autos, y hallaron dos automóviles dañados: un Chevrolet Astra y un Honda Civic. Fue informado que fueron puestos a disposición de la fiscalía de Flagrancia.

Desde la fuerza, reiteraron los consejos a tener en cuenta en Neuquén: -Guardar mayor atención a la hora de estacionar,  observar bien el entorno y distinguir si hay gente  merodeando.

-Tras activar el cierre centralizado comprobar que quede bloqueado con la manija de la puerta del rodado.

-Generalmente los maleantes aguardan dentro de otros autos ya que usan inhibidores de frecuencias onda corta, por lo que el delincuente debe estar cerca de la víctima para que el mecanismo pueda accionarse y luego concretar el delito planificado. (Redacción especial Minuto Neuquén)