La Sociedad Rural del Neuquén preocupada por los hechos contra la propiedad privada

Algunos de ellos de carácter violento, que vienen sucediéndose últimamente.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 15:49

Teniendo en cuenta la serie de hechos que han ocurrido durante el último tiempo contra la propiedad privada, la Sociedad Rural del Neuquén se expresó al respecto, expresando su preocupación sobre el tema.

En relación al tema, la Sociedad Rural del Neuquén expresa su preocupación por la serie de hechos violatorios de la propiedad privada, algunos de ellos incluso de carácter violento, que vienen sucediéndose últimamente.

“Según parece, no se comprende por parte del Gobierno que la propiedad privada presenta igual jerarquía y protección en el caso de pequeñas propiedades como en el de propiedades más extensas, generalmente indispensables para la producción y la explotación agrícola ganadera”, indicaron desde la Sociedad Rural.

"Se aprecia una confusión acerca del asunto, y cabe destacar que merece idéntica protección la propiedad de un pequeño terreno, un departamento, o una casa, cerrados por sus medianeras y límites, como una fracción de campo desde su alambrado perimetral hacia adentro de la heredad, ya que la mayor extensión no le suma ni le resta a su condición de propiedad privada que merece idéntica e igualitaria protección que cualquier otra".

“En este sentido, se debe desalentar cualquier actitud o pronunciamiento público que busque desconocer, o por lo menos desatender, nuestro sistema de derecho y la protección que el Estado debe brindar a la propiedad privada, necesaria para preservar los mandatos constitucionales, la paz y la convivencia en nuestro país”.

De esta forma, exhortamos los gobiernos nacional y provincial a que otorguen inmediata atención, recursos, y disposición para defender la propiedad privada por los medios que sean necesarios.

"Sobre la base de que enfrentamos una problemática pública y general que afecta al país, y no solo a algunas personas”, expresaron las autoridades de la Rural del Neuquén.

“No debemos permitir que la desatención del gobierno a esta problemática de constante violación de la propiedad, agravie y desconozca nuestro esfuerzo por construir una Nación grande, confiable en el marco de un estado de derecho sólido”, afirmaron desde la Sociedad Rural del Neuquén.