Importantes avances en la obra del Centro de Monitoreo de Zapala

Se instalarán 50 cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la localidad.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 21:04

Una obra muy esperada en Zapala, el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, muestra importantes avances en la construcción de la obra.

En estos últimos días, los trabajos están centralizados en el techado del edificio que se construye en Zapala, en el amplio predio de la Policía de la provincia de Neuquén, ubicado en pleno centro.

La intención de las autoridades, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Koopmann, es inaugurar el Centro de Monitoreo para el aniversario de Zapala, el 12 de julio del 2021.

En lo que respecta a los trabajos de techado, el propósito es poder finalizar los mismos en los últimos días del año en curso.

Esto permitirá que los primeros meses del próximo año se comience con la parte final de la construcción del importante edificio en Zapala.

Sobre el tema, las autoridades indican que, para poder concretar el avance de obra, se trabajó intensamente en la búsqueda de fondos. Los mismos fueron aportados por la provincia, mientras que con Nación se gestionó el tendido de fibra óptica en la localidad.

Es válido destacar que el Centro de Monitoreo de Zapala contará con 50 cámaras, las cuales estarán ubicadas en lugares estratégicos.

Así también, se instalarán 4 cámaras de detección de patentes, permitiendo reconocer a vehículos involucrados en accidentes o que se encuentren en actitudes sospechosas.