Las mujeres levantaron el corte de la Ruta 7 en San Patricio del Chañar

Las mujeres habían sido despedidas.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:50

Poco antes de las 11, el corte de la Ruta 7 en San Patricio del Chañar fue levantado. Las manifestantes eran unas mujeres que habían sido despedidas de sus trabajos.

Las mujeres no sólo reclamaban en la ruta por la pérdida de sus puestos de trabajo, sino además, que se les paguen sus debidas indemnizaciones.

Las manifestantes se pusieron a la altura de la Picada 3, cerca de las 6.30 y el corte de la ruta era total. Más tarde, decidieron liberar cada una hora para descomprimir el tráfico, luego de los encontronazos con algunos conductores.

Las despedidas son seis y trabajaban en el galpón “Flor de Reina”. Ellas perdieron sus trabajos entre noviembre y diciembre.

A pesar de esto, el dueño, que no sólo las despidió sin motivo, propuso el pago de las correspondientes indemnizaciones en cuotas, pero ellas lo rechazaron.

Sandra, una manifestante que cortó la Ruta Provincial 7 y que habló para el diario Río Negro, señaló que “con la situación como está y sin trabajo, no podemos pedir otra cosa”.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, las mujeres decidieron cortar la ruta para hacer pública su situación y reclamar el pago total de sus indemnizaciones.