Neuquén espera una “marea” de turistas por el Mundial de Motocross

Villa La Angostura será sede de la competencia.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 16:42

Entre el 21 y 22 de marzo, Villa La Angostura será sede de una nueva fecha del Mundial de Motocross.

Como hace cinco años, la carrera internacional se realizará en el Patagonia Race Track, un trazado de 1.600 metros de extensión que fue montado sobre una base de arena con ceniza volcánica.

La llegada de referentes del Motocross de todo el mundo genera expectativas en Neuquén, que para ese fin de semana largo espera un gran impacto económico y turístico en la zona. 

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó las características y los recursos naturales, como así también los eventos deportivos que permiten consolidar a la provincia como “uno de los destinos turísticos deportivos de preferencia internacional”.

“La importancia turística, social y económica que tiene este evento da una fuerte inserción internacional a la provincia de Neuquén”, agregó el mandatario durante la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Madrid, España. 

El MXGP Patagonia Argentina tendrá dos días a pura acción con las categorías MXGP y MX2 (hasta 23 años), mientras que los motores se encenderán el sábado 21 de marzo con las prácticas libres y las carreras clasificatorias. 

En tanto, el último día de la competencia se realizarán las dos Carreras para cada categoría, con una duración de 30 minutos más 2 vueltas.