"A la caza de nuevos contribuyentes": Mariano Gaido y su estrategia para "recaudar más"

La iniciativa busca instaurar la sustentabilidad financiera. ¡Enterate de toda la información!.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 12:28

NEUQUÉN.- Se deben aumentar los recursos en la municipalidad, y Neuquén capital para lograrlo, debe tener una gestión eficiente que redoble los esfuerzos para lograr tal objetivo. Es por ello que la nueva cruzada del intendente Mariano Gaido, tiene como foco esa meta. 

"A la caza de nuevos contribuyentes". Esa es la frase que mejor define la estrategia del jefe comunal de cara al desafío de lograr una mayor sustentabilidad en materia financiera para poder concretar las grandes acciones de obra pública que se buscan cristalizar en esta nueva etapa. Al respecto, Gaido, detalló: "Vamos a buscar recursos tratando de localizar nuevos contribuyentes que están omitidos en el actual diagrama de ingresos".

Este plan se traduce en incorporar formalmente a personas que no abonan ciertos tributos porque no están ingresados en el sistema, y son parte de desarrollos urbanísticos en barrios abiertos y cerrados. Para ello, se tratará de vializar "convenios con el Instituto de la Vivienda", manifestó y agregó que por abonar adelantadamente tasas,rige un 10% de descuento, a lo que se agrega un 5 % más a los que al cabo del semestre están al día y además, si pagan por débito automático, se adicionará un 10 por ciento más.

El pago por débito automático y la generación de un botón de pago en la página web, además del lanzamiento de una app para que el usuario pueda desde su celular conocer sus datos, deudas y pagarlas, también están entre las medidas a adoptar por Mariano Gaido, en pos de poder sostener los gastos para posibilitar más infraestructura.

100.000 son los contribuyentes que forman la masa, de la cual el municipio de Neuquén recauda. Se piensa con esta estrategia, incorporar al sistema a 5 mil más, además de convocar a los morosos otorgándole tasas bajas y facilidades de pago de hasta 36 meses. ¡Gaido con su lupa detectará nuevos contribuyentes en pos de mejorar los ingresos en la ciudad!. (Redacción especial Minuto Neuquén)