"Sobre ruta 22": Piquete de desocupados en Plottier

Desde muy temprano, se concentran a la altura de la calle Olascoaga.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 08:57

NEUQUÉN.- La Ruta 22 en Plottier, fue el lugar elegido por varios manifestantes sin trabajo que dedicieron realizar un piquete ante la falta de respuestas de las autoridades. Ellos piden puestos de trabajo en forma urgente, ya dialogaron anteriormente con el subsecretario laboral, Ernesto Seguel y le presentaron un petitorio sobre el tema.

El sitio exacto del piquete que se inició pasadas las 5 de la mañana, es donde finaliza la multitrocha, a la altura de la calle Olascoaga, y la circulación debe ser desviada por la vía nombrada hacia Percy Clar. Son aproximadamente 25 personas, a las que aseguran que les prometieron fuentes laborales con Victor Carcar, que es quien desempeña ahora el papel de interventor del gremio Uocra.

La policía dirige el tránsito en todas las derivaciones que se deben realizar en Plottier. En el lugar del corte de ruta, sobre ruta 22, algunos de ellos manifestaron que muchos trabajaron en Techint y fueron echados sin conseguir nuevamente otro cargo desde ese entonces. Algunos llevan sin estar ocupados 5 meses y otros llegan al año.

Buscan "oportunidades", se muestran alejados de cualquier tipo de interna del sindicato y hay entre ellos personas preparadas en oficios como montadores, pintores, oficial armador, soldadores, maquinistas, acopladores, etc.

"Hasta que alguna autoridad se presente", es la respuesta que dieron al ser consultados sobre la duración del piquete en Plottier. Piden respuestas efectivas a sus pedidos. (Redacción especial Minuto Neuquén)