¿Se vienen medidas de fuerza en Neuquén?: ATE convoca a una asamblea

Es debido a la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:25

NEUQUÉN.- Frente a la falta de convocatoria efectuada por el Gobierno provincial a una mesa salarial para los trabajadores estatales, Carlos Quintriqueo, titular general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, anunció una decisión consensuada. El clima está tenso y no se descartan posibles medidas de fuerza por parte del sector.

El dirigente confirmó la realización de una asamblea provincial para el próximo viernes 21/02, a fin de consensuar los pasos a seguir, debido a la ausencia de fecha para dialogar sobre el tema salarial. Para Quinquitreo, "es contradictorio" el planteo efectuado sobre la cuestión de haberes y sobre el tema del ajuste por inflación.En manifestaciones radiales, el gremialista de ATE Neuquén reveló que "en algunas declaraciones, el ministro de Economía (Guillermo Pons) plantea que la recomposición de reajuste por inflación genera más inflación, cuando no es así”.

En ese sentido detalló que la actualización se hace en referencia a los meses previos, y de ninguna manera sienta precedentes o genera efectos, con lo actual o lo futuro. Además, el dirigente de ATE Neuquén, agregó que se trata de la mejor manera de no perder poder adquisitivo y le otorga previsibilidad al Estado. 

El reclamo prioritario es que no poseen ningún llamado formal para la mesa salarial y por ello es que se decide llevar a cabo esta cumbre, que esperan que sea masiva.

En ese orden, amplió que también debatirán el tópico del déficit en la caja de jubilaciones, tan central en estos días y aclaró que ellos no van a avalar "bajo ninguna circunstancia", la suba de los aportes como una vía posible de solución.  Veremos qué pasa. (Redacción especial Minuto Neuquén)