"Coronavirus en Neuquén": ¡Hay nuevos casos sospechosos!

Se aguardan los resultados del Instituto Malbrán.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 08:56

Ayer, el gobierno de Omar Gutiérrez emitió un nuevo parte que explica la situación actual del coronavirus en la provincia. Hay 2 nuevos casos sospechosos que aguardan los resultados del Instituto Malbrán.

Hasta el momento fueron 34 los casos sospechosos en Neuquén, de los cuales 27 eran pacientes domiciliados allí y los demás rionegrinos que permanecen internados en la ciudad.

De los 27 análisis que se realizaron a pacientes con síntomas similares a los del coronavirus y registros de viaje al exterior en las últimas semanas o contacto estrecho con algún viajero que haya regresado de las zonas de riesgo, 23 fueron descartados.

Mientras que 2 casos se confirmaron y los otros 2 son casos recientes que fueron internados ayer y ahora aguardan los resultaron definitivos del Malbrán.

Los 2 casos confirmados de Neuquén continúan internados y en buen estado de salud, por su parte uno se encuentra en la Clínica Pasteur mientras que el otro está en un hospital en la provincia de Buenos Aires.

En Río Negro son 5 personas diagnosticadas como positivas hasta el momento, de las cuales 4 son de Cipolletti y el otro es la docente de 32 años que residía de Viedma, quien fue el primer caso de la provincia y ahora se encuentra en perfecto estado de salud. 

Los otros 4 están internados en Neuquén y son un matrimonio que regresó de España días antes de que aparecieran los síntomas del Coronavirus, que ya se encuentran en buen estado en general. Por otro lado, el médico traumatólogo que había arrojado resultados negativos y luego positivos, que confirmaron que tenía el virus y el señor de 55 años que acababa de regresar de Alemania.