Dolor en San Martín de los Andes: falleció la mujer diagnosticada con coronavirus

Los detalles de lo acontecido. El comunicado oficial.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:10

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Lamentablemente tenemos que dar cuenta de un nuevo deceso por coronavirus: San Martín de los Andes está de luto, ya que la mujer que fue internada y que estaba contagiada de la pandemia, falleció en las últimas horas.

Se cree que se habría infectado en Europa (España) y fue un caso fulminante: recién el viernes 27/03 fue confirmado su diagnóstico y se cumplió con el protocolo estipulado en estos casos. Estaba internada en la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes y tenía 68 años de edad. Con este deceso, suman 22 muertes en Argentina.

La señora había sido llevada al centro de salud con "insuficiencia respiratoria aguda" y enseguida se la sometió a las muestras a fin de saber si poseía coronavirus.

En un parte dado a conocer desde la clínica ubicada en la localidad cordillerana, esta madrugada, los doctores informaron textualmente que la causal de muerte fue "un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus, sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas". Así lo certificaron Gustavo Di Leo y Alejandro Galván.

Ya en el día de ayer se había complicado su estado de salud,requiriéndose mayor soporte artificial respiratorio para su cuadro. Nada pudo hacerse para salvarle la vida y hoy se confirmó su deceso.

En cuanto a la provincia de Neuquén, los casos son 15 en total y casi la mitad (7), provienen de infectados por el señor de Las Lajas, que configuró el primer caso del interior provincial. 

Otro fallecimiento se confirma en Neuquén y el gobierno provincial extrema recaudos para que no se masifiquen los casos de coronavirus. Triste noticia, San Martín de los Andes, de luto. (Redacción especial Minuto Neuquén)