¿Por coronavirus? Investigan extraño deceso de un indigente en Neuquén

Los detalles de una información adelantada por un medio colega.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:27

NEUQUÉN.- Ayer se informó del fallecimiento dudoso de un indigente que acampaba en la calle en Neuquén. Como no fueron hallados indicios de un deceso violento, sospechan que el caso pudo tratarse de una posible defunción por coronavirus.

En el caso interviene la fiscal Sandra Sandra Ruixo, y la información fue confirmada por el sitio mejorinformado.com. El hombre fue encontrado en las calles Ignacio Rivas y Aconcagua, de Neuquén

En dicha noticia se da cuenta de que el cuerpo del fallecido poseía una temperatura superior a la que en condiciones normales debería tener, al haberse hallado en una franja horaria estipulada entre 48 y 72 horas posteriores de ocurrido su fallecimiento

La víctima fatal, de 45 años, fue identificada como Iván Pérez y se aguardan los resultados de la pericia forense para establecer si realmente poseía un diagnóstico de coronavirus. La profesional interviniente en la autopsia envió las muestras al Laboratorio Central para ser evaluadas y ver si se confirma o se descarta dicha sospecha. 

Más allá de ello, el tema de la condición de calle en la que estaba este indigente extinto y miles de personas en nuestro país, refleja la gravedad de una problemática que sigue sin respuestas.

El tema de las personas que no duermen en un lugar seguro y deambulan por la vía pública, se constituye en un factor agravante en este contexto de cuarentena decretada para mitigar la propagación de la pandemia. (Redacción especial Minuto Neuquén)