Zapala: pesar por el fallecimiento del Dr. Carlos Martínez, un médico con historia en la ciudad

Fue fundador del Colegio Médico y de Clínica Zapala.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:39

A primera hora de la jornada del día lunes en Zapala, se conoció la noticia del fallecimiento del Dr. Carlos Alberto Martínez, ocurrido en la ciudad de Neuquén en horas de la madrugada.

A partir de ese momento, y a medida que la noticia tomó trascendencia, las muestras de pesar por parte de instituciones, centros médicos y vecinos de la ciudad de Zapala se hicieron notar a cada instante.

Principalmente reaccionaron aquellos vecinos, pacientes del Dr. Martínez durante varias décadas, quienes también recibieron un consejo sabio del profesional médico en cada visita al consultorio.

“Despedimos al Socio Honorario y co-fundador, quien ha sido pionero en la atención de la salud de los zapalinos y zonas aledañas durante cincuenta años”, expresaron desde el Colegio Médico de Zapala.

“(Su) impronta profesional ha sido la responsabilidad, la sapiencia, el sacrificio y el compromiso social”, afirmaron los socios del Colegio Médico.

Por su parte, desde su querida Clínica Zapala, el presidente, profesionales y todo el personal expresaron: “Queremos brindar un tributo al fundador de esta institución y también fundador del Colegio de Profesionales del Arte de Curar, actual Colegio Médico”.

“Vaya todo nuestro reconocimiento a esta gran persona y profesional médico, quien abrazó la profesión hace más de 50 años, dejando una marca  imborrable en nuestra comunidad”, afirmaron desde Clínica Zapala.

El Dr. Carlos Alberto Martínez, nacido en el barrio porteño de Caballito, fue médico de cabecera de generaciones de zapalinos y zapalinas.