Neuquén Capital

Derribaron la casa del arbusto de Neuquén Capital en la que vivía un indigente

Ahora, el hombre que residía en Neuquén Capital está desaparecido.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:23

El arbusto que se encontraba entre las calles Félix San Martín y Bahía Blanca de Neuquén Capital fue derribado. Pero no se trata de un matorral común, ese espacio se había convertido en el hogar de un indigente.

Ubicado en una esquina céntrica de la ciudad cabecera, “la casa del arbusto” de Neuquén Capital era el pequeño recoveco en donde se había alojado Manuel: un hombre de 34 años que fue liberado de la cárcel en febrero de este año.

A metros de donde estaba el arbusto pasa la ruta nacional 22.

Según pudo saber Prima Multimedios, tras haber dialogado el pasado 27 de octubre con el mendigo de Neuquén Capital, había sido encarcelado en General Roca por causas de robo. Argumentó que tuvo “malas juntas” y se percató de que hizo “cosas que no debía”.

Manuel contó, además, que es oriundo de Allen y que no se habla con su familia. De hecho, su madre falleció hace tres años atrás. Quizás es por eso que el indigente decidió, hace tres meses, tomar el arbusto como su hogar.

Según el último informe del INDEC, una familia necesitó en septiembre $30.014 para no ser indigente.

El allense pasaba gran parte de sus días oculto entre los arbustos. A pesar de que se encontraba en la zona centro de la ciudad capital, casi nadie se percataba de su presencia. Cuando el medio antes citado lo encontró, tenía una bolsa con pan que, según él mismo contó, era su alimento del día.

 

Dónde está Manuel

Sin embargo, la "casa" de Manuel fue tirada abajo. Esta mañana, el arbusto fue podado. Las cosas que el hombre utilizaba para no tener frío o comer no están. Tampoco se sabe nada de él.

La variación de la tasa de pobreza del aglomerado Neuquén - Plottier es del 3.5 %.

El portal Mejor Informado dialogó con las personas que suelen transitar esas calles de la localidad neuquina, sin embargo, nadie sabe qué paso con el indigente. Manuel solía llevar una lona de arpillera y un poco de nylon consigo, también hacía changas como limpiar veredas para juntar un poco de dinero.