POLICIALES

No quería que lo identificaran y atacó a un policía hasta cortarle el chaleco

El agresor terminó detenido.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:54

Un policía de Cutral Co fue atacado por un hombre al que trataba de identificar durante un operativo de control. El sujeto se negó al procedimiento y, de imprevisto, sacó un cuchillo de adentro de una caja que tenía en su mano y atacó al efectivo. El chaleco antibalas protegió al policía de sufrir heridas en su cuerpo, cuando el hombre le asestó al menos dos puñaladas.

El ataque ocurrió en barrio Pueblo Nuevo, lugar al que llegó un patrullero, a partir del llamado de un vecino que informó que un sujeto trataba de ingresar a su auto.

El hecho ocurrió en Cutral Co. Fuente: (Facebook).

El comisario Marcos Mazzone confirmó que el agresor fue detenido de inmediato y quedó a disposición de la Justicia. Respecto del ataque, el comisario indició que sucedió cuando los Policías intentaban identificar al sujeto que se quería subir a un auto ajeno.

"Lo intentaron identificar. Sin mediar casi palabras, el muchacho sacó, de una caja de jugo, un cuchillo con el que intentó apuñalar al efectivo" dijo Mazzone. En este acto, le produjo dos cortes al chaleco antibalas.

Comisario Marcos Mazzone. Fuente: Javier Manzano.

El arma blanca fue secuestrada y se corroboró que se trataba de un cuchillo con una hoja de 13 centímetros.

 

Quería ingresar a un auto

El operativo que terminó con la agresión al uniformado ocurrió en la calle Vendramini de barrio Pueblo Nuevo, en Cutral Co. El dueño de un auto llamó a la Policía, porque vio que un hombre se trataba de subir a su auto que estaba estacionado en la vereda.

Un patrullero se dirigió al lugar donde los efectivos hablaron con el denunciante, quien les dio todos los datos del supuesto ladrón. En el patrullaje posterior, los uniformados localizaron al sujeto cerca de una cancha de fútbol y, cuando quisieron hablarle, extrajo el cuchillo con el cual atacó.