Neuquén

Aprobaron la ley que garantiza los recursos para los Bomberos Voluntarios en Neuquén

El documento fue aprobado en diputados por unanimidad. La normativa establece el financiamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre otros beneficios.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 05:10

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley que regula el funcionamiento de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y sus respectivos cuerpos. La normativa aprobada este miércoles establece los beneficios que tendrán los integrantes de las asociaciones de bomberos.

La nueva ley reconoce como servicio público las actividades que realizan las brigadas activas de Bomberos Voluntarios y aclara que no existirá relación alguna con el Estado provincial, con respecto a lo laboral.

La normativa fue aprobada por unanimidad. Fuente: (La Angostura Digital).

Estos son algunos de los beneficios para los Bomberos Voluntarios que detalla la ley: obra social para quienes no tengan, con un mínimo de 6 meses de antigüedad en la asociación; cobertura de seguro de vida y accidentes personales.

También fija el reconocimiento por trayectoria con un pago mensual para quienes ostenten 20 años de servicio ininterrumpido y que tengan 55 años de edad o más, por el dinero que represente 800 litros de combustible gasoil YPF grado 2 en Confluencia.

Javier Rivero. Fuente: (Twitter).

La normativa indica, con el mismo criterio, el pago equivalente al valor de 900 litros del recurso para quienes tengan 25 años de servicio. En este caso, no especifica un límite de edad.

“¡Tenemos nueva Ley de Bomberos Voluntarios en Neuquén! Gran iniciativa impulsada por Marcos Koopmann. Se trata de un gran reconocimiento a su trabajo y sacrificio diario al servicio de nuestra comunidad”, publicó en sus redes el diputado del MPN, Javier Rivero.

Sergio Novoa. Fuente: (Twitter).

Por su parte, Sergio Novoa del Frente de Todos resaltó el “altruismo” con el que cumplen funciones los cuerpos activos. “Valoro su rol irremplazable en cada comunidad y, sobre todo, su espíritu de solidaridad y su vocación de servir”, aseguró.

La normativa establece que las asociaciones financiarán sus bienes y materiales mediante el aporte de asociados, donaciones, subvenciones, del acuerdo con entidades tanto públicas como privadas y la recaudación propia.