NEUQUÉN

Se realizarán operativos viales durante el fin de semana largo

Habrá una gran afluencia de turistas que se dirigirán a los principales destinos turísticos.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 09:30

Con el inicio del fin de semana largo se espera una gran afluencia en rutas y caminos, al mismo tiempo que continúa la alerta amarilla en la región.

En las zonas de mayor circulación se realizarán patrullajes itinerantes con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para recorridos preventivos en la RN 237 y la RN 40.

Operativos en la ruta. Fuente: archivo

La Secretaría de Seguridad informó que los operativos de prevención y asistencia para turistas estarán presentes en los principales nodos viales de la provincia durante todo el fin de semana.

En cada uno de los controles participarán efectivos de la Policía de Neuquén. El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, detalló que los móviles de vialidad estarán apostados en Piedra del Águila y realizarán recorridos en zonas aledañas.

Principales destinos turísticos. Fuente: Facebook

“Prevemos un movimiento importante en las rutas porque la gente estaba esperando este fin de semana largo, que no se registraba hacía tiempo y que se refleja en los índices de reservas de alojamientos en los principales destinos turísticos”, señalo Gómez.

Los índices de reservas indican que Aluminé, Villa Pehuenia – Moquehue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura volvieron a posicionarse como los principales destinos turísticos de la provincia.

Las rutas y la nieve. Fuente: Facebook

A raíz de esto, también en Zapala se harán alternancias entre la ruta provincial 13, ya que es una zona que continúa con algunos resabios de la gran cantidad de nieve caída en invierno. “Hay lugares que han quedado con difícil transitabilidad, donde vialidad provincial sigue trabajando para poner a punto la senda asfáltica y banquinas”, mencionó el subsecretario.

Por último, señalaron que habrá equipos atentos a la circulación en la zona de Pino Hachado y aconsejaron salir con tiempo, al igual que realizar el viaje en forma tranquila, disfrutando el paseo y evitando las altas velocidades.