Neuquén

Invitan a sumarse al registro municipal para darles un hogar de tránsito a perros y gatos

En este día, a través de “Primavera Saludable”, un equipo de profesionales está en el barrio Canal V para vacunar, desparasitar y registrar perros.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 21:00

Buscan interesados para sumarse al registro municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos. La convocatoria está destinada a vecinos que puedan brindar de manera transitoria un hogar a animales hasta que se les encuentre un espacio definitivo, destacaron desde la Municipalidad de Neuquén.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli detalló que las personas pueden inscribirse por la página de Facebook de la Secretaría de Ciudadanía o en la página web del municipio, donde completarán un formulario y se comprometerán a darles un espacio, cariño y alimentación a los perros y gatos, además deberán responder preguntas básicas como si tienen patio o si viven en departamento.

Subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli. Fuente: (Facebook).

Ferracioli detalló que a las familias transitorias se les entregará alimento para esas mascotas, se les brindará atención veterinaria y se les hará un seguimiento. “Los voluntarios o voluntarias le brindarán hogar transitorio hasta que el juez defina qué se hace con ese animal, si va en adopción o si ya consiguió un hogar definitivo”, puntualizó.

La funcionaria aclaró que la propuesta surge luego del convenio firmado con la Fiscalía “donde trabajamos el maltrato y la crueldad animal, y resulta que lo más difícil es sacar a esos perros y gatos de esas situaciones y conseguirles un hogar”.

Primavera Saludable en el barrio Canal V. Fuente: (Facebook)

Aseveró que mediante Bienestar Animal realizan jornadas de adopción que tienen resultados muy positivos. “Los cachorros suelen ser adoptados enseguida y los adultos tardan un poco más”, señaló.

 

Primavera Saludable en el barrio Canal V

En la plaza que se encuentra sobre las calles Río Gallegos y Pilar del sector TCI, en el barrio Canal V, se reúne un equipo de profesionales de la subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad, quienes hasta las 14:30 horas ofrecen vacunación antirrábica gratuita y el empadronamiento de canes temperamentales. La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli insistió en los siguientes requisitos: El perro debe tener más de tres meses de edad, concurrir con collar y correa, y la persona responsable no debe olvidar su DNI.

Reiteró que desparasitarán de manera gratuita a perros y felinos con el objeto de evitar que se deteriore la salud y el bienestar de los animales y a la vez disminuir los riesgos de transmisión de alguna enfermedad en el hogar.