POLÍTICA

Peláez aseguró que el Municipio no debe tener superávit y debe bajar la presión tributaria

El concejal aseveró que no se realizan las obras públicas anunciadas y que se malgasta en publicidad oficial.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 00:20

El concejal por la UCR y candidato a intendente de Neuquén capital, Juan Peláez, cuestionó al intendente Mariano Gaido por anunciar que la gestión tiene superávit fiscal. El edil se refirió al proyecto de Presupuesto 2023 que fue presentado por la comuna y asciende a los 50 mil millones de pesos. En ese sentido, agregó que tiene "un superávit corriente de una friolera de más de 15 mil millones de pesos".

El concejal aseguró que del análisis del presupuesto y "teniendo en cuenta el ahorro" del que habla el Municipio se torna como "inexplicable que ante semejante cifra el Ejecutivo municipal no disminuya la presión tributaria sobre los vecinos, cuya billetera no tiene superávit".

Gaido destacó el superávit fiscal. Fuente: (Prensa Municipio).

 

"El argumento de que utilizan ese exceso de dinero para invertir en obra pública se desvanece fácilmente cuando se analiza la ejecución de presupuestos anteriores", destacó el candidato de la UCR neuquina. Como ejemplo habló del ejercicio fiscal 2021, del cual, según su análisis, solamente ejecutaron el 48 por ciento previsto para obra pública. "Este 2022, cercano a terminarse, no viene mucho mejor", comentó Peláez.

En su paquete de críticas, el candidato a intendente añadió lo que se invierte en obra pública y dijo: "Malgastan a la vista de todos millones en publicidad oficial que hace rato se ha convertido en propaganda política y proselitista".

El palacio municipal del centro de Neuquén. Fuente: (Facebook).

"El municipio no es una empresa. No persigue fines de lucro. No debe tener superávit por el solo hecho de tenerlo, sino equilibrio fiscal. Mucho menos en tiempo de crisis, cuando tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad la están pasando mal", sentenció el concejal.