QATAR 2022

Argentina ganó de la mano de Messi y Enzo Fernández: el desahogo también se vivió en Neuquén

Se dio lo que tanto se anhelaba, seguir con vida en el mundial. El festejo de la gente en las calles y la emoción a flor de piel.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 21:20

Si no se sufre, no vale. La selección argentina fue en busca del triunfo y lo consiguió. Se impuso ante México por 2 a 0, en lo que era una verdadera final, porque no había lugar al error. Con los goles de Messi y Enzo Fernández, el equipo de Scaloni se llevó tres puntos clave para seguir en camino a la clasificación.

Fue un primer tiempo con muchas dudas: un equipo apático, sin ideas y que dependía mucho de alguna aparición de Messi o Di María. La “Scaloneta” no se parecía en nada a lo que demostraba en los últimos partidos previos a Qatar, con De Paul en un nivel exageradamente bajo. Todo muy parecido a lo ocurrido en el debut.

El diez de camino a la celebración tras el primer tanto. Fuente: (Reuters) 

Nos encontrábamos con un entretiempo un tanto amargo y con mucha preocupación encima. Sin embargo, en el segundo tiempo todo pareció mejorar y poco a poco el equipo empezó a dominar territorialmente a su rival. Los cambios de Scaloni lograron que todo se transformara.

A los 63 minutos, tras un gran pase de Di María, Messi se encontró solo frente al arco, controló y disparó cruzado, para que el vuelo de Ochoa sea estéril, por lo que llegó el 1 a 0 y el desahogo. El festejo del diez lo supo dejar muy en claro.

Si bien Argentina le cedió la pelota al rival, comenzó a correr y a sacrificarse, tal como acostumbraba. A Messi se lo vio muy bien acompañado por Enzo Fernández y comenzaron a manejar los tiempos del partido.

Una de las claves para defender los tres palos, además del Dibu Martínez, fueron Otamendi, Martínez y Romero, que se convirtieron en una muralla. Con un ritmo de juego más controlado, llegó el segundo gol que deslumbró a todos.

Lionel presente en los festejos de los neuquinos. Fuente: (Emiliano Ortiz) 

En un córner jugado en corto, Enzo Fernández apareció, se perfiló para su derecha y la clavó en el segundo palo, en el minuto 86. Y así llegó, el delirio y abrazo eterno entre el 10 y el 24. Sin pasar por alto, la emoción de un Lionel Scaloni que hizo todos los esfuerzos por contenerse. Ahora, queda pensar en Polonia, una nueva final. Argentina tiene que ganar para no hacer cálculos y quedar como puntero del grupo, para evitar a Francia.

Las banderas desplegadas en el centro neuquino. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Festejos en Neuquén

La algarabía y el bocado de aire que dejó el triunfo se trasladó hacía las calles y el centro de la capital neuquina. De esa manera, la ciudad se sumó a los millones de argentinos y argentinas que no dudaron en salir a festejar. Familias, amigos, niños, jóvenes y adultos se unieron en un solo canto con los colores celeste y blanco.