Inversión turística

Neuquén firmó un acuerdo de financiamiento con Nación para una obra en Villa Traful

Se trata de la construcción de un Centro de Servicios que se realizará en el contexto del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” 2022.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:20

El gobernador Omar Gutiérrez viajó este lunes a la Capital Federal para reunirse con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En ese encuentro, ambos funcionarios firmaron un “Convenio de Financiamientopara la construcción de un Centro de Servicios al Turista en la localidad de Villa Traful.

La obra contará con un financiamiento de 30 millones de pesos del Programa Nacional de Inversiones “50 Destinos” 2022 y serán ejecutados por la Corporación Forestal Neuquina S.A. (CorfoneS.A.).

Neuquén logró financiamiento para una obra en Villa Traful. Fuente: (Tripin Arg)

Para el mandatario neuquino, la actividad turística “construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo y contribuye a la ampliación de la matriz productiva”.

La planificación consiste en 128,81 metros cuadrados, entre cubiertos y semicubiertos, desarrollados por profesionales locales en conjunto con los equipos del Ministerio de Turismo de Neuquén.

Villa Traful contará con un espacio de servicios para turistas. Fuente: (Patagonia turística)

El espacio dispondrá de un lugar destinado al servicio al turista, con islas para recarga de baterías de dispositivos electrónicos, provisión de agua caliente y sanitarios con accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otras prestaciones.