SAN MARTÍN DE LOS ANDES

San Martín de los Andes: accidente dejó un muerto y varios heridos

El siniestro vial fue entre un taxi y una camioneta proveniente de Bahía Blanca.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 18:04

El peor inicio de semana posible sucedió en la cordillera andina de Neuquén, precisamente en San Martín de los Andes. Un taxista murió en un brutal accidente. La tragedia ocurrió pasadas las 2:30 horas, a pocos metros de un hotel.

Los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes recibieron llamadas de los vecinos de la localidad de la provincia de Neuquén, quienes les aseguraron haber escuchado un fuerte estruendo en la vía, proveniente de un accidente y una posible tragedia.

Así quedaron los autos.

Personal del Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes fue llamado de inmediato al lugar, llegaron a la zona para confirmar que ambos vehículos habían sido golpeados con fuerza y que los daños eran evidentes. Inmediatamente, relataron que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en diversos grados.

“Una camioneta Volkswagen Amarok impactó violentamente con su trompa el lateral derecho de un taxi marca Chevrolet Onix Joy. El taxista murió”, señalaron los efectivos de la ciudad del noroeste Patagonia argentina.

Bomberos Voluntarios en el accidente. Fuente: (Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes).

Además, agregaron: “La víctima fatal se dirigía hacia el centro de San Martín de los Andes e iba solo en el vehículo. Lamentablemente, falleció en el lugar, antes de recibir asistencia”.

 

Los demás

Cuatro ancianos, dos mujeres y dos hombres, todos de la ciudad de Bahía Blanca, iban en una camioneta rumbo a San Martín de los Andes cerca de El Arenal. Los cuatro pasajeros de la Amarok estaban encerrados en la cabina y no pudieron desembarcar por sí mismos cuando llegó la policía y los bomberos.

Policía de San Martín de los Andes.

En el lugar del trágico desastre sobre la ruta 40, tres dotaciones de bomberos voluntarios, personal del hospital Ramón Carrillo, agentes especiales de la Secretaría de Transportes y agentes penales de la Policía de Neuquén trabajaron extensas horas en una actividad común.