Junín de los Andes

Reprograman el plan de limpieza barrial en Junín de los Andes

El nuevo cronograma será desde el 2 de mayo hasta el 24 de junio y abarcará distintas zonas de la ciudad.
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:11

El programa de limpieza urbana en Junín de los Andes contempla la intervención de más de diez barrios de la localidad. Comenzará el 2 de mayo y culminará el 24 de junio.

Desde la Municipalidad de Junín de los Andes solicitan a los vecinos que saquen sus residuos en las fechas estipuladas en el cronograma. Además, piden que sea respetado porque una vez concluido en el mencionado barrio, continuarán en otros del ejido urbano juninense.

 Cronograma de limpieza barrial en Junín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Los residuos serán retirados al frente de las veredas. Estos deben ser restos de construcción/ escombros (durlock, cerámicos y ladrillos, entre otros), maderas, residuo vegetal (ramas, pasto, malezas), tierra y ceniza. Así lo estipuló la comuna de Junín de los Andes.

 

No sacar residuos no contemplados

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, así como de Servicios Públicos piden no sacar residuos domiciliarios, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (televisores, equipo de música, monitores, CPU), línea blanca (heladera, lavarropas, cocina, termotanques) ni neumáticos.

Solicitan a los vecinos colocar sus residuos al frente de las veredas.

La Municipalidad informó: “Recordamos que el residuo es utilizado para el relleno de las antiguas canteras (suelo desnudo sin protección), que se encuentran en el viejo basural a cielo abierto, por lo que solicitamos encarecidamente que solo retiren residuos inertes y vegetales (ramas, chip, aserrín, hojas, césped).”