NEUQUÉN

La Policía recuperó, en una toma del oeste, un vehículo robado

El auto fue abandonado en la toma 7 de mayo, al oeste de la ciudad. Según informó la policía, el automotor fue arrebatado en febrero.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:04

El martes por la mañana, en la toma 7 de mayo de la ciudad de Neuquén, encontraron un auto en estado de abandono. Este había sido robado en febrero. Tras el accionar de la Policía, intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos para llevar a cabo los trámites pertinentes, previo a ser restituido a su legítimo propietario. 

De acuerdo con la información brindada por autoridades policiales, el hallazgo se realizó el martes, minutos después de las 9:20, cuando un grupo de policías que realizaba un patrullaje preventivo divisó un auto Citroën C4, de color gris, estacionado en estado de abandono.  

El auto robado en febrero lo encontraron en la toma 7 de mayo. Fuente: (Policía de Neuquén).

En este contexto, luego de constatar en los sistemas informáticos, pudieron establecer que fue sustraído de calle 9 de Julio, el pasado 17 febrero del corriente año, y que sobre el auto pesaba un pedido de captura. 

Dadas las circunstancias, los uniformados que hallaron el vehículo dieron inmediato aviso a la Fiscalía de Robos y Hurtos, quienes dispusieron el secuestro y traslado a la sede Comisaría 18. Allí, se efectuarán las pesquisas correspondientes antes de ser restituido a su propietario.  

 

Paseaba por el Parque Central y tenía pedido de captura 

Una mujer de 32 años, con pedido de captura, fue detenida el martes minutos después de las 17, mientras paseaba por el Parque Central. Según detallaron, habría realizado un robo simple en la ciudad, el 30 de marzo de este año. 

Efectivos policiales detuvieron a una mujer en el patinódromo del Parque Central. 

El procedimiento se llevó a cabo por efectivos que realizaban tareas de patrullajes preventivos, sobre la intersección de calles San Martín y Salta. En el lugar, la detuvieron para constatar sus datos y al ingresar su DNI en la base de datos lograron identificar que sobre esta recaía un pedido de captura vigente por robo simple. Dadas las circunstancias, los uniformados procedieron a su demora y traslado a la Unidad de Orden Público.