COMUNIDADES

Inseguridad en el barrio Huiliches: realizan un mapeo de las zonas críticas

A pedido de los vecinos, la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Neuquén se reunió con los vecinos para hacer un diagnóstico sobre varios problemas que atraviesa la comunidad.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:25

La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Neuquén capital, a solicitud de la Comisión Vecinal del barrio Huiliches, inició un mapeo en esa zona del oeste de la ciudad para abordar la grave situación de inseguridad que se vive, además de atender otros problemas conexos.

Freddy Aguilera, presidente de la unión vecinal, contó que un residente de la zona, mientras almorzaba alrededor de las 12:30, "vio cómo se robaban la tapa de la boca de tormenta que da a su casa. A toda hora se puede robar. En la semana, robaron 10 o 12 tapas. Se pidieron las cámaras de seguridad para dar con los responsables".

Actualmente, se desarrolla un diagnóstico de los diversos problemas que tiene el sector.

El representante barrial explicó que a los hechos de inseguridad se suman problemas de viviendas, zonas muy convulsionadas, falta de semáforos, falta de iluminación y desbordes cloacales, entre otros. “Nosotros pedimos esta reunión porque la situación es crítica. Ahora se nos viene una mole muy grande, un edificio de Sanidad que está reclamando dos entradas y dos salidas”, detalló Aguilera en diálogo con LU5 AM.

En tanto, comentó que la zona ha crecido de forma desmesurada y que “todos los días se instala algo: un comercio, casas de dos o tres plantas, gente que carga y descarga grandes volúmenes en la mañana, cuando tendrían que hacerlo en horas nocturnas”.

El barrio también tiene problemas de tránsito.

En ese marco, también se trató el tema de la tenencia de algunos terrenos, pues aseguró que “el vecino se siente inestable. Algunos están en vías de titulación, tienen años y todavía no cuentan con las escrituras”, explicó y cerró: “Por suerte, tenemos buena convivencia entre nosotros, con las iglesias, con las escuelas. Eso ha servido para arraigar al barrio con su propia sociedad”, destacó.