POLICIALES

En Neuquén recuperaron una camioneta robada a una empresa de correo

Había sido hurtada en el Centro Oeste de la ciudad de Neuquén y la recuperaron, gracias al llamado de un vecino, en Valentina Sur.
sábado, 16 de julio de 2022 · 17:45

Una camioneta perteneciente a una empresa de correo fue robada y recuperada este viernes en Neuquén. El llamado de un vecino resultó clave para su recuperación, sin embargo, aún no se ha podido localizar a las personas involucradas en el hurto. 

Según informaron fuentes policiales, minutos antes de las 11 de la mañana, recibieron un llamado en el que alertaban sobre una camioneta Renault Kangoo, ploteada con el nombre de la empresa de correo, la cual parecía estar abandonada sobre la calle Juez Antonio Garro del barrio Valentina Sur, de la ciudad Neuquén.

Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Dadas las circunstancias, los uniformados actuaron rápidamente y se acercaron al lugar, allí procedieron a cargar los datos de la camioneta en el sistema informático del Departamento Sustracción Automotores que tiene la Policía de Neuquén, en el cual comprobaron que efectivamente estaba inscripta. 

Tras verificar que el vehículo había sido sustraído en la zona Centro Oeste de la localidad de Neuquén, concurrió el personal pertinente para llevar a cabo las pericias correspondientes. Posteriormente, quedó bajo resguardo judicial hasta ser devuelto a su propietario.

Bicicletas secuestradas por la Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook)

No obstante, informaron que la investigación continuará su curso para dar con los autores del robo.

 

Continúan los robos en el Centro Oeste

Dos bicicletas fueron recuperadas en la madrugada de este sábado, a pocos minutos de haber sido robadas de una casa. Todo comenzó minutos después de las 5 de la mañana, cuando efectivos fueron convocados para denunciar el hurto de bicicletas de un garaje. Al arribar, entrevistaron a una mujer de 29 años, quien confirmó haber sido víctima del accionar de desconocidos, que se llevaron dos bicicletas, una rodado 26 y otra de niño, además de otros elementos.

Inmediatamente, el personal policial inició un patrullaje preventivo, mediante el cual, en cuestión de minutos, lograron ubicarlas. Estas habían sido abandonadas en el patio trasero del Jardín de Infantes Número 6, ubicado en la intersección de las calles Galarza y Mascardi. Por disposición de la Justicia, las bicicletas fueron secuestradas y luego restituidas a su propietaria.