Neuquén

Detuvieron a un delincuente prófugo durante un allanamiento

El hombre tenía en su poder municiones y un vehículo robado. Quedó a disposición de la Justicia, en Neuquén.
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:57

Un delincuente de 55 años, que se encontraba prófugo desde marzo, fue detenido durante el allanamiento a una casa de Toma Norte, de la ciudad de Neuquén. Como resultado del procedimiento, lograron confiscar elementos tecnológicos, herramientas y un auto con pedido de secuestro por robo.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo el martes por la tarde, en una vivienda del sector Loteo Social de Toma Norte, en el marco de una investigación en la que se buscaba, desde el mes de marzo, a un delincuente prófugo. Según especificaron, este debía cumplir una pena de prisión efectiva.

Artículos hallados en el operativo policial. Fuente: (Facebook).

Luego de una minuciosa investigación, los efectivos policiales pudieron encontrar la casa donde se escondía el delincuente, motivo por el cual solicitaron la orden judicial pertinente para realizar el allanamiento.

Tras la irrupción, los uniformados lograron dar con el malviviente fugado. Sin embargo, al registrar la vivienda también encontraron municiones, dos computadoras notebook, una máquina para contar dinero y diversas prendas de vestir, entre ellas indumentaria policial y elementos de interés para la causa.

Automóvil de la Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Por último, los policías verificaron un automóvil Chevrolet Celta que se estaba en el lugar y que tenía una patente que no le correspondía. Al constatar datos, notaron que registraba un pedido de secuestro, ya que había sido sustraído el pasado 13 de junio. Los elementos y el rodado fueron secuestrados y trasladados junto al aprehendido a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

 

Prófugo de Justicia

Según explicó el comisario Juan Arévalo Smith, jefe del Departamento Delitos Contra la Propiedada, en declaraciones a los medios, el allanamiento se dio en el contexto de la búsqueda del ladrón prófugo, quien llevaba varios meses de eludir a la Justicia, para evitar cumplir una pena de prisión efectiva de ocho meses que se le había impuesto por robo.

“Cuando las ausencias del hombre de 55 años se volvieron reiteradas y sus excusas ya no tenían fundamento, la Justicia optó por declarar su rebeldía, por lo que se dio lugar a una investigación que llevó a cabo el grupo Recaptura de Evadidos durante varias semanas”, aseveró el comisario.