Villa La Angostura

Defensor del policía que le disparó a Gatica pide que se investiguen los dichos de una docente

Una docente denunció en un medio local la violencia que ejercía la policía sobre sus alumnos, entre ellos Gatica.
domingo, 24 de julio de 2022 · 07:14

Víctor Hugo Muñoz, el abogado de la defensa del efectivo de la Policía Provincial de la Comisaría 28, quien es acusado en el marco de la causa penal que investiga la muerte del empleado municipal Robinson Gatica, denunció el viernes pasado a una docente que manifestó que la fuerza habría efectuado "feroces palizas" en sus alumnos.

La maestra Viviana Núñez, en la sección de carta de lectores de un diario digital local, apuntó directamente contra funcionarios de la policía de la Comisaría 28, quienes habrían golpeado a sus alumnos, entre los que se encontraría Gatica.

Parte de la carta de lectores de la docente Viviana Núñez publicada en un diario digital local. Fuente: (Facebook).

Como consecuencia, Cristian Pettorosso, defensor del policía imputado en el hecho caratulado de homicidio agravado, precisó que “es muy grave lo que ha dicho esta maestra ante la sociedad, quien habría sido docente de la víctima. Ahora deberá rendir cuentas de sus acciones ante la Justicia, que deberá ir a fondo en tan sensible tema”.

También anunció que “en caso de ser cierto lo que afirma, tendría que haber denunciado con prontitud, ante las autoridades judiciales y escolares, los graves hechos ilícitos que afirma haber tenido conocimiento desde el ejercicio de su función pública en su rol de educadora. Pues, alumnos que conocía, entre los que se encontraría el victimizado Robinson Gatica, habrían sufrido tormentos ilegales y amenazas de muerte por parte de agentes de la fuerza policial, entre los que se encuentra mi defendido".

Comisaria 28 de Villa La Angostura. Fuente: (Facebook).

Incluso, indicó que estos “reproches” no pueden pasar desapercibidos y que “no hacen más que magnificar los hechos investigados actualmente”. Por ello, explicó “que si fuera cierto lo que dice saber esta señora, habría incumplido su obligación primera de denunciar inmediatamente ante las autoridades tamaña tacha que carga ahora contra los agentes de seguridad”.

 

Podría tratarse de una “impronta de ideología política”

Para el abogado es “todo muy extraño, máxime cuando se advierte ya a simple lectura que se pretendería insertar una impronta de ideología política a un asunto judicial que ha conmocionado a la población angosturense".

Pettorosso concluyó que tras su denuncia, la Fiscalía penal ahora deberá expedirse y citar a esta docente para que aporte todo lo que sepa y responda todo lo que le fuere preguntado y “en caso de ser falso lo que sostuvo esta docente, deberá responder ante las autoridades públicas por la gravedad de sus dichos”.