POLÍTICA

Cervi firmó acuerdos para implementar el programa de empleo que utiliza CABA

El diputado nacional Pablo Cervi firmó acuerdos para la generación de empleos de calidad en la provincia de Neuquén.
sábado, 30 de julio de 2022 · 18:20

El Diputado Nacional por Neuquén e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi, estuvo reunido con el ministro de Desarrollo Productivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), José Luis Giusti, con el cuál firmó este viernes distintos acuerdos sobre generación de empleos.

En ese marco, el diputado llevó a cabo la firma de un acuerdo con la Asociación Civil “Centro de Inversiones y Desarrollos Patagónicos” con el objetivo de implementar en Neuquén el mismo sistema de empleabilidad que utilizan en Buenos Aires.

Reunión con las cámaras de bodegueros de la región. Fuente (Twitter). 

Cervi señaló que el “Programa de Habilidades para la Empleabilidad” tuvo resultados positivos en CABA. En tanto, se acordó avanzar con CABA y la Asociación de empresas infotecnológicas neuquino patagónicas (Infotech) en un acuerdo vinculado a la tecnología.

Hay una gran posibilidad de lograr sinergia para mostrar la producción local para que el turismo internacional que llega a la Ciudad de Buenos Aires venga a conocer la Provincia”, explicó Cervi.

Cervi adelantó que se trabajará en la promoción del vino neuquino. Fuente (Twitter).

“Estamos trabajando en el empleo joven brindando la oportunidad de capacitarse o de prepararse para el primer empleo, que sea de calidad”, indicó el Diputado y agregó que respecto a la tecnología están dadas las condiciones para que se desarrolle el sector.

“Acá hay un desarrollo incipiente, pero con gran potencial y puede ser una de las actividades hacia donde se encamine la diversificación productiva”, aseguró el legislador de JxC.

 

José Luis Justi y el desarrollo en Neuquén

El ministro de Desarrollo Productivo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Justi, explicó que desde CABA buscan otorgar incentivos económicos para que el sector tecnológico en la ciudad apueste al desarrollo de Vaca Muerta e invierta en los diferentes sectores de la provincia.

José Luis Justi (derecha). Fuente (Twitter).

“La recorrida en Neuquén es muy positiva. Estamos trabajando en distintos sectores en los que creemos que las economías de la ciudad y de Neuquén pueden ser complementarias”, aseguró Justi.