SAN MARTÍN DE LOS ANDES

"Nunca me imaginé que me habían pegado un tiro", contó la mujer herida en la batalla campal

La mujer fue operada para extraerle el proyectil de la espalda. Manifestó que estuvo muy cerca de haber quedado inválida.
sábado, 30 de julio de 2022 · 23:15

Elena Cabeza sintió algo en su espalda mientras intentaba correr hacia el vehículo de un compañero municipal, cuando estallaron los tiros en la batalla campal entre dos facciones de ATE en pleno centro de San Martín de los Andes.  

“Alcancé a subir una pierna al auto y luego me invadió un dolor tremendo, pero nunca imaginé que me habían pegado un tiro. Estaba inmóvil, mis compañeros me preguntaban qué me había pasado pero no podía hablar. Corrí la mano de mi cintura y ahí vimos que estaba llena de sangre”, detalló a la periodista Georgina Gonzales de LMNeuquen, quien pudo contactarla para obtener su testimonio.

La mujer se recupera en el Hospital. Fuente: (LMNeuquén)

Elena Cabeza fue trasladada de emergencia al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Allí, fue sometida a una extensa intervención quirúrgica para poder extraer el proyectil que había ingresado en la parte lumbar de su cuerpo.

“Gracias a Dios no era mi momento. Podría haber quedado inválida, la bala impactó muy cerca de una vértebra. Pero dicen que en unos meses voy a estar mejor”, explicó la mujer.

La mujer fue trasladada al hospital. Fuente: (LMNeuquén)

La mujer es empleada municipal. El pasado viernes realizaba sus tareas habituales dentro del edificio comunal, cuando llegaron los manifestantes y comenzaron a arrojar piedras en la municipalidad.  Ella pudo salir por una ventana para salvar su auto de posibles daños materiales. Cuando quiso hacer algo similar con el vehículo de un compañero, recibió el tiro que salió del arma que utilizó Pedro Jofré, mientras apuntaba a dos reporteros gráficos que cubrían los disturbios.

Desde la habitación del hospital, cuando ya había pasado lo peor, pudo ver el rostro del agresor retratado en la foto que tomó Federico Soto.

 

Sufrimiento familiar

“Mi mamá se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para ir a laburar, es una excelente administrativa, cumple y hace valer su trabajo. Hoy fue a laburar y la vida, el destino la cruzó con vos”, comentó Laura Sandoval en su muro de Facebook.

La hija de Elena Cabeza comentó que hace dos meses atrás, la familia sufrió la muerte de un integrante de la familia. “Un tipo que no tiene la menor idea de su vida, de su familia y de todo lo que pasamos en estos meses. La vida nos dio un golpe bajo sabés, sufrimos una pérdida muy grande, hoy nos encontramos nuevamente entre la vida y la muerte, la desesperación, el susto y la angustia de solo pensar que nos íbamos a quedar solas”.

Pedro Jofré en el momento que efectúa el disparo con su arma.  Fuente: (Federico Soto)

“Me gustaría decirte todo esto personalmente, pero no sos capaz de hacerte cargo ni de dar la cara, todo en esta vida vuelve y cae por su propio peso. En algún lugar nos vamos a encontrar Pedro Jofré”, concluyó.