Villa La Angostura

Seguirán con prisión domiciliaria los Policías imputados por la muerte de Gatica

El Juez resolvió que existe “riesgo procesal de obstaculización de la investigación”.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:12

Tras la audiencia vía Zoom, el juez Juan José Nazareno Eulogio, resolvió que los cinco Policías imputados continuarán con prisión domiciliara, y reiteró el “riesgo procesal de obstaculización de la investigación” en la causa que se sigue por la muerte del empleado municipal, Robinson Gatica, ocurrida a las 6 de la mañana del 20 de julio, en la localidad de San Martín de los Andes

En la audiencia virtual, realizada entre la ciudad de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, la defensa solicitó que los efectivos involucrados permanezcan en libertad durante el proceso, sin embargo, el magistrado no dio lugar y fundamentó su decisión en que “los Policías alteraron la escena del hecho” lo que “demuestra una intención de pretender obstaculizar la investigación”.

Robinson Gatica de 32 años. Fuente: (Facebook)

Nazareno Eulogio argumentó que el riesgo de influir en los testigos continúa presente porque estos aún deben declarar en la causa, en tanto, la prisión domiciliaria de tres meses seguirá vigente para los sindicados.

La defensa también solicitó declarar nulas las entrevistas hechas por Gendarmería, y pidió que el organismo sea relevado de la investigación. Con respecto a este punto, el Juez no hizo lugar al pedido de nulidad de las entrevistas y tampoco al de relevar a este fuera de la causa.

Poder Judicial, sede Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

Los cinco Policías imputados son: David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo, Darío Luis González y Víctor Hugo Muñoz, quienes son investigados por la muerte de Robinson Gatica, durante un procedimiento policial.

 

La autopsia del cuerpo

A finales de mes pasado, el médico forense, Gabriel Jerez, hizo la autopsia del cuerpo y en su informe señaló que la causa de muerte “es indeterminada” porque “el cuerpo no presenta ninguna herida de arma de fuego” sino de “impactos de perdigones de postas de goma, no provocaron la muerte de la víctima”.

El abogado Cristian Pettorosso, en defensa de Víctor Hugo Muñoz, dio a conocer parte del informe forense, y remarcó el hecho de que “no se encontraron lesiones compatibles con una bala calibre 9 milímetros”. Más bien apuntó a “los antecedentes de consumo de cocaína refrendados en el historial médico”, ya que la presencia de drogas en el organismo pudo causar su muerte “por un severo estado de excitación psicomotriz”.