UNCOMA

UNCo: Gestionan fondos adeudados con Nación

Las autoridades de la universidad tuvieron un encuentro de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires con representantes de Educación y funcionarios de la región.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:35

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile junto al vicerrector Paul Osovnikar comenzaron este miércoles la gestión del pago de partidas adeudadas para el funcionamiento de mayo, junio y julio. En la reunión estuvo presente el subsecretario de Educación, Daniel López.

La iniciativa se llevó adelante como parte de la agenda de trabajo que mantienen las nuevas autoridades de la UNCo. Así, tanto Gentile como Osovnikar analizaron la situación presupuestaria de la universidad junto a López.

Beatriz Gentile con Omar Gutiérrez. Fuente: (Facebook)

Las autoridades de la universidad hicieron entrega de una carpeta con información de toda la historia presupuestaria, con su correspondiente evaluación, al subsecretario de Educación.

Según precisó el vicerrector, la UNCo perdió participación de los fondos asignados a las universidades y pasó del 2,3% al 2,1%. “Esas dos décimas representan mucho dinero”, aseguró Osovnikar a radio Universidad CALF.

UNCo. Fuente: (Facebook)

En tanto, López se comprometió a avanzar en lo que respecta a los pagos pendientes de las partidas adeudadas para el funcionamiento de los meses de mayo y parte de junio. Además, el funcionario recibió un listado con obras que necesitan una actualización de recursos por inflación.

 

Agenda de trabajo en Buenos Aires

La rectora de la UNCo estuvo reunida este jueves con el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado. El funcionario, que forma parte de la cartera comandada por Daniel Filmus, confirmó su presencia en la UNCo los días 29 y 30 de agosto.

Gentile indicó que el secretario visitará la universidad para presentar el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. “Es un espacio que nos vincula como institución de educación superior”, aseguró.

Paul Osovnikar junto a funcionarios de Río Negro. Fuente: (Prensa UNCo)

Como parte de su agenda en Buenos Aires, la rectora se reunió con Ana Franchi, titular del Conicet, y también con la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela. Por su parte, el vicerrector Osovnikar estuvo en el Congreso de la Nación y mantuvo un encuentro con los senadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y Martín Doñate, y la diputada, Susana Graciela Landriscini.