NEUQUÉN

Asfixia por inmersión fue la causa de la muerte del hombre que nadaba en la pileta del CEF 4

El CPE aclaró que el personal actuó "rápidamente" y de acuerdo a los protocolos establecidos.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 22:37

Asfixia por sumersión fue la causa de la muerte del hombre de 52 años que fue retirado de la pileta del CEF 4 de Neuquén Capital. El fiscal Andrés Azar confirmó que el resultado preliminar de la autopsia reveló que se ahogó mientras realizaba la actividad recreativa.  

El Comisario Inspector, Coordinador Operativo de la zona Sur Este de la dirección Seguridad, Rubén Escobar, detalló que cuando finalizaba el horario de pileta libre notaron que una persona nadaba de una forma que no era habitual. Ante esto, fue retirado por el guardavidas y el personal del SIEN, que intentaron reanimarlo a través de maniobras de RCP y el desfibrilador que poseía el personal del servicio de emergencias. Los intentos no fueron suficientes para evitar el deceso.

La pileta del CEF 4. Fuente: (Javier Manzano)

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aclaró que el personal del CEF 4 “actuó rápidamente, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos”.

Autoridades del organismo educativo estuvieron en el lugar durante la noche del viernes para acompañar al equipo directivo. También informaron que intervino el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE). El martes 16 de agosto, el CEF 4 permanecerá cerrado, como lo establecen las normativas en este tipo de casos.