TEMPORAL

Rescataron a dos agentes de Seguridad Vial en Villa Pehuenia

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad coordinaron la búsqueda y el rescate de los agentes de vialidad este domingo.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 01:10

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, se reunió este domingo en Villa Pehuenia con la jefa comunal, Carmen Cordero, y el subcomisario de la Comisaría Nº47, Marcos Blanco. La funcionaria ordenó la búsqueda y rescate de los trabajadores de vialidad que fueron encontrados este mediodía cerca de Lonco Mula.

Los agentes de Seguridad Vial habían perdido contacto y estaban desaparecidos desde este sábado, tras el temporal de nieve que afecta a la zona cordillerana esta semana.

Reunión en las instalaciones de la Municipalidad de Villa Pehuenia. Fuente: (Neuquén Informa).

Una vez finalizado el operativo de rescate, Domínguez adelantó la reunión de trabajo, que tenía prevista para la próxima semana, con autoridades de Villa Pehuenia por la búsqueda de los agentes. 

El encuentro se dio en la Municipalidad y se abordaron los temas referidos a la prevención del delito en diferentes sectores turísticos. Según indicó la secretaria de Seguridad, se avanza en acciones para reforzar la seguridad en la localidad. “La incorporación de un nuevo móvil a la comisaría, antes de la llegada del Operativo Nieve, y se le suma un importante trabajo en red desde la Comisaría local en el abordaje de consumos problemáticos”, detalló Domínguez sobre los refuerzos en seguridad.

Agentes de la policía en la localidad. Fuente: (Neuquén Informa).

La funcionaria señaló que se continúa con los avances en lo que respecta a violencia de género y en emergencia ígnea durante el verano. En último caso, se trata de un espacio que cuenta con la participación de los Bomberos y la Policía de Neuquén.

 

Operativos preventivos por el clima

Según informaron las autoridades de la dirección provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana y la Policía de la localidad, entre otros organismos, llevan a cabo tareas de prevención en rutas y zonas de Villa Pehuenia por el temporal.