TEMPORAL

Suspendieron las clases en San Martín de los Andes

Protección Civil informó que, por el temporal de nieve en la localidad, se suspenden las clases para todos los turnos este martes.
martes, 16 de agosto de 2022 · 01:00

La Dirección de Protección Civil de San Martín de los Andes informó que se suspenden las clases para este martes 16 de agosto tras las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por nevadas y fuertes vientos en la ciudad.

El SMN emitió alertas naranja y amarilla e indicaron que se esperan precipitaciones para toda la región durante la noche de este lunes y las primeras horas del martes. “Se informa a la comunidad la suspensión de clases, en todos los turnos”, publicaron desde Protección Civil.

Dirección de Protección Civil. Fuente: (Facebook).

Desde el organismo local aseguraron que la suspensión fue acordada con las autoridades del Distrito Educativo IX y el gobierno de San Martín de los Andes por lo informado desde el SMN y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca (AIC).

Las condiciones climáticas actuales se mantendrían hasta el miércoles, siendo la de hoy la jornada de mayor complejidad”, señalaron desde Protección Civil por medio de las redes sociales.

Patrulla de Protección Civil en San Martín de los Andes. Fuente: (San Martín de los Andes informa).

Según detallaron, se prevén vientos del sector oeste con velocidades que irán desde los 50 y hasta los 65 km/h. Además, las ráfagas podrían ascender hasta los 90 km/h en San Martín de los Andes.

Las autoridades del municipio advirtieron por posibles nevadas en algunos sectores, que podrían llegar a alcanzar desde 50 a 65 centímetros de acumulación de nieve en cotas medias y altas.

Se registraron accidentes en la localidad durante el fin de semana. Fuente: (Facebook).

“Se recomienda evitar la circulación nocturna y se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas, así como su uso en sectores altos y con precipitaciones”, concluyeron desde Protección Civil.

 

Complicaciones en San Martín de los Andes por el temporal

Durante el fin de semana largo se registraron múltiples inconvenientes en la localidad cordillerana. Algunos caminos estuvieron transitables con extrema precaución por acumulación de nieve.

Además, hubo dos accidentes automovilísticos en los ingresos y egresos de San Martín de los Andes por las inclemencias del clima, que incluyeron nevadas, lluvias y vientos fuertes.