CONFLICTO

Estafados por la cooperativa 14 de Octubre: “No queremos la plata, queremos el lote que ya pagamos"

Mañana se reunirán nuevamente en la Defensoría del Pueblo. Aseguran que fue el Foro de la Meseta el que les recomendó ir a la cooperativa.
martes, 23 de agosto de 2022 · 20:50

Mañana se realizará una nueva reunión entre las familias estafadas por la cooperativa 14 de Octubre y representantes del Foro de la Meseta, con mediación de la Defensoría del Pueblo. El objetivo es lograr una solución para los afectados, que en varios casos pagaron más de 10 mil dólares para obtener un lote donde construir sus viviendas.

Una de las damnificadas, la abogada Florencia Sagasti, dejó claro que no van a reclamar dinero ni pagar otro lote. “No queremos la plata, queremos el lote que ya pagamos”, sentenció.

Mañana habrá una nueva reunión en la Defensoría del Pueblo.

Insisten en que el Foro de la Meseta, coordinado por Lorena Troncoso, debe darles una respuesta, porque “para ingresar a un lote, debes entrar a la página del Foro y ahí te dan un listado de cooperativas reconocidas por ellos”. Y agregó: “El Foro nos hizo ir a la cooperativa 14 de octubre”.

Sagasti contó que el Foro excluyó a la cooperativa luego de las denuncias pero que venían trabajado en conjunto desde 2014. “La etapa uno y la etapa dos se entregaron perfectamente. Es una cooperativa de más de cincuenta años acá en la ciudad de Neuquén. La realidad es que muchos nos incorporamos a esa cooperativa porque no somos empleados mercantiles ni judiciales, entonces la cooperativa que nos aceptaba era esta”, explicó en FM La Red.

Insisten en que el Foro de la Meseta debe darles una respuesta.

Reconoció que desde el Foro les pidieron la documentación que respalda la compra, tanto contratos como recibos y libre deuda, y aparentemente mañana les darán una respuesta. “Estamos a la espera de una respuesta favorable, tanto por parte del Foro como de la Municipalidad, que son los dueños de la tierra”, sostuvo.

La abogada dijo que, en caso de una respuesta negativa, evaluarán nuevas acciones para intensificar el reclamo. “Hay gente que quiere avanzar con otras medidas. Nosotros no queremos ir a tomar el terreno, sino que se resuelva de forma pacífica”, enfatizó.