Neuquén

Advierten por ola de frío para este fin de semana

De acuerdo al Gobierno provincial, un temporal ingresará a la provincia por el sur.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:30

El Gobierno de Neuquén informó que recibió un reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indica que una fuerte ola de frío ingresará a la provincia en los próximos días.

De acuerdo a los organismos especializados, la ola de frío proviene del sur del país y con está condición habrá nieve en algunas localidades de la provincia durante el fin de semana.

Martin Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Según comentó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, la ola de frío empezará a ingresar hoy “por la zona sur de Neuquén, en el área de Villa La Angostura, y luego subirá al resto de la provincia por todo el fin de semana”. 

“Eso significa que el viernes, sábado y domingo habrá presencia de nieve en la zona de la cordillera y neviscas aisladas en el alto valle”, informó el funcionario provincial y señaló que las direcciones de Defensa Civil y los equipos operativos van a trabajar desde hoy y hasta el lunes con el dispositivo de cuidados.

Pronóstico para Villa La Angostura. Fuente: (AIC)

Por el temporal, el subsecretario recomendó consultar el estado de rutas antes de emprender el viaje; manejar con precaución, especialmente en la ruta 237 en la denominada zona Collón Curá y en la ruta 22 en el tramo Cutral Co - Zapala y desde ahí hacia el norte, ya que habrá bancos de niebla y acumulación de nieve en varios sectores.

 

Cómo estará el tiempo en San Martín de los Andes y Villa La Angostura

De acuerdo a la AIC, para lo que resta del día, se producirán temperaturas de entre 0 a -8 °C en San Martín de los Andes y por ahora no se esperan precipitaciones, aunque el cielo permanecerá nublado. En tanto, mañana viernes, habrá nevadas débiles en la noche y la temperatura máxima será de 1°C y la mínima de -8°C.

Pronóstico para San Martín de los Andes. Fuente: (AIC)

A su vez, en Villa La Angostura se esperan neviscas esta noche y la temperatura máxima será de 1°C y la mínima de -9°C. Por su parte, mañana también habrá neviscas en la noche y las temperaturas serán similares, además, se pronostica fuerte viento de hasta 17 km/h en la noche de mañana.