ESTAFA

Allanaron la cooperativa que estafó a cincuenta familias con la venta de lotes

En el contexto de la denuncia, la Justicia ordenó secuestrar elementos que servirán a la causa. Las partes involucradas, el próximo martes a las 12, irán a la Defensoría del Pueblo.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 12:35

Este viernes, la Justicia ordenó el allanamiento de las oficinas de la Cooperativa de Vivienda y Consumo 14 de Octubre Ltda., que están ubicadas en Diagonal España al 460 de Neuquén capital, en el contexto de la denuncia por estafa a cincuenta familias que pagaron sus lotes en el Foro de la Meseta.

En esa línea, por orden del fiscal Pablo Vignaroli, quien tiene a su cargo la investigación, efectivos policiales se encargaron del procedimiento en el que se secuestraron elementos que servirán a la causa que se sigue tras la estafa con lotes en el Foro de la Meseta.

Etapa 5 del Foro de la Meseta. Fuente: (Facebook)

De acuerdo a fuentes policiales, se secuestraron las computadoras que estaban en las oficinas de la cooperativa, además de soportes electrónicos y un gran cúmulo de documentación, que luego determinarán si se relacionan con las operaciones que se realizaron con las ventas de tierras en el Foro de la Meseta.

La coordinadora del foro, Lorena Troncoso, aseguró que Mario Del Río presentó su renuncia al cargo de presidente de la cooperativa y ellos, en asamblea del Consejo de Administración, decidieron “de manera unánime e irrevocable, expulsar y desvincular” la misma por “su conducta irresponsable e ilegítima tras firmar convenios o contratos absolutamente por fuera de los términos y condiciones” establecidos.

Los vecinos se reunieron con los coordinadores del Foro de la Meseta. Fuente: (Javier Manzano)

Por consiguiente, cerca del mediodía del próximo martes, los damnificados, representantes del Foro de la Meseta y autoridades de la Municipalidad se encontrarán en la Defensoría del Pueblo.

 

Exigen los lotes que pagaron

A raíz de las denuncias de decenas de familias, aún no hay propuestas por parte de los coordinadores del Foro de la Meseta para resarcir a los damnificados, quienes no quieren el dinero de vuelta porque ya está devaluado, más bien, exigen los lotes que ya pagaron.