JUDICIALES

En Rincón de los Sauces, un hombre golpeó a su ex y a todo la familia, pero no irá a prisión

El violento ingresó a la casa de la mujer de madrugada y la despertó a golpes. A su excuñado lo amenazó con un cuchillo. Ocurrió en Rincón de los Sauces.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:00

Un hombre que ingresó por la fuerza a la casa de la familia de su exmujer y golpeó a toda su familia, llegó a un acuerdo y fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá a prisión. Ocurrió en Rincón de los Sauces.

Durante la audiencia realizada el jueves, la fiscal del caso presentó un acuerdo al que se llegó junto con la defensa del hombre imputado y el abogado querellante que intervino en representación de las víctimas que residen en la localidad de Rincón de los Sauces.

Tobillera electrónica. Fuente: (Facebook)

El hombre aceptó su responsabilidad en los hechos que se le atribuían y que ocurrieron en la ciudad de  Rincón de los Sauces, por lo que llegó a un acuerdo de tres años de prisión en suspenso. De igual modo, su expareja continuará con el botón antipánico asignado

El alcance del acuerdo también prevé que el imputado realice un tratamiento sobre violencia y adicciones y que use una tobillera electrónica durante los tres años que dura la condena.

Línea de emergencia 148. Fuente: (Facebook)

Los delitos por los que R.A.B. fue declarado responsable en carácter de autor son: lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de género (artículo 89 del Código Penal); lesiones leves agravadas por el contexto de género (artículo 89, en función del artículo 92 y 80, inciso 11 del Código Penal); lesiones leves agravadas por el género (artículo 89, en función del artículo 92 y 80, inciso 12 del Código Penal) y violación de domicilio (artículo 150 del Código Penal).

 

Noche de furia

El violento hecho se registró el pasado jueves 14 de abril, por la madrugada, cuando el agresor ingresó a la casa de su expareja de 21 años y la despertó con golpes. La fiscal del caso informó que el hombre, esa noche, la hostigó hasta “altas horas” con mensajes en los que le recriminaba que ella estaba con otra persona.

En este contexto, el hombre logró inmiscuirse en la casa de la joven y fue directamente hasta su habitación. Aprovechó que dormía, se abalanzó sobre ella y comenzó a darle golpes de puño. Ante su pedido de ayuda, llegó su madre a la habitación, pero el agresor la recibió con un palo de escoba que le rompió en la cabeza para golpear más a la mujer. Posteriormente, también atacó al hermano adolescente de su expareja con una botella rota hasta herirlo y dejarlo en la calle.