PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima: se mantiene el ingreso de aire polar para este domingo en Neuquén

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 7 de agosto.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 04:30

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantiene el ingreso de aire polar sobre el norte patagónico y advierte por nevadas en rutas nacionales y provinciales. Estas condiciones del clima provocarán lluvias y nevadas en la cordillera, en la meseta y en el centro norte de Neuquén y la región sur rionegrina en sus valles, meseta y costa, que se extenderán hasta el comienzo de la semana.

El clima de hoy en la ciudad de Neuquén presentará un cielo nublado y lluvias débiles, que cesarán al atardecer. Se espera una máxima de 4° C en todo el día y una mínima de 2° C en gran parte de la jornada. Los vientos alcanzarán hasta 26 kilómetros por hora en la mañana.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC).

Para la localidad de San Martín de los Andes habrá un cielo cubierto con un clima inestable y la caída de neviscas y lluvias débiles al iniciar el día. La máxima será -5° C después del atardecer y la mínima de -8° C hacia horas nocturnas. Los vientos registrarán 8 kilómetros por hora al comenzar el día y persistirán pasado el mediodía.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Villa La Angostura son de un tiempo inestable y un cielo cubierto con neviscas hasta la llegada de la tarde. La temperatura máxima llegará hasta -1° C, mientras que la mínima será de -5° C en la noche. Las ráfagas llegarán hasta los 10 kilómetros por hora en la mañana.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC).

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá tiempo inestable y un cielo que pasará de cubierto a mayormente lleno de nubes en el atardecer. Las temperaturas tendrán una máxima de -2° C y la mínima será de -6° C al iniciar el domingo. La velocidad del viento, por su parte, de 5 kilómetros por hora después del atardecer.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra el cielo cubierto con neviscas y lluvias débiles en el día. Se espera que la máxima sea de -1° C y la mínima de -7° C al caer la noche. Las ráfagas de vientos registrarán 12 kilómetros por hora a primera hora de la mañana.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC).

En Cutral Co el cielo se presenta lleno de nubes con nevadas débiles en la mañana y un tiempo inestable a lo largo de la jornada. A su vez, tanto la temperatura máxima como la mínima serán de 0° C con vientos de hasta 19 kilómetros por hora.